Diario de León

Javier Vega: «Ahora las constructoras deben aguantar»

Aleop anuncia que habrá una fuerte subida del paro antes de final de año

Aleop celebró ayer su asamblea general ordinaria.

Aleop celebró ayer su asamblea general ordinaria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asocaición Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop) anunció ayer que el descenso en el número de parados en el sector de la construcción que se produjo durante el pasado mes de mayor no continuará durante mucho tiempo. La paralización de las obras y la finalización de otras que ahora están en marcha serán la principal causa, según explicó el presidente de Aleop, Javier Vega, durante la celebración de la Asamblea general ordinaria de la Asociación.

En esta reunión se trataron, además, otras cuestiones, como las medidas que son necesarias para estabilizar el sector. según Vega, es necesario que las administraciones tomen más decisiones, y, para el sector de la construcción, una muy importante «es conseguir que el mercado financiero sea más sensible con nuestras necesidades».

En este sentido, Vega explicó también que «hasta ahora el existía una excesiva rigidez en el modelo de vivienda, que ahora comienza a abrirse». Así, explicó que es posible construir edificios con los mismos metros que antes, pero con más cantidad de viviendas «para adecuardos a la demanda y hacer que sean más accesibles».

Por otro lado, el presidente de Aleop explicó también que «el objetivo de las empresas constructoras en estosmomentos es aguantar», puesto que la crisis económico ha hecho mella «y hay mucha gente que ahora lo esta pasando mal».

Así, recordó que en la provincia de León hay aún 7.000 viviendas nuevas en stock « y es urgente venderlas», dijo y explicó que «la gente ya no espera a que los precios bajen más, ya que en León hace más de dos años que no se suben los precios» e indicó que el verdadero problema radica en que «los ciudadanos tienen miedo de no poder hacer frente a la inversión que supone una vivienda,principalmente por que temen quedarse en el paro».

tracking