Diario de León

Reportaje | a. caballero

El dios de las pequeñas cosas

La ciudad se volcó con la celebración de la infraoctava del Corpus, organizada por la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, que llenó las calles del barrio de San Martín de sabor a tradición, a la espera de que la Junta

La procesión, organizada por la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, tuvo un año más una organizaci

La procesión, organizada por la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, tuvo un año más una organizaci

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando León se mete en sí mismo encuentra su grandeza en las cosas pequeñas. Gestos de autoidentificación, costumbres arraigadas en el pueblo, que ayer volvió a vestirse para la infraoctava del Corpus: la gran fiesta de la Minerva: el Corpus Chico. Una celebración que subrayó su acreditación de méritos para recibir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, como ha solicitado en el último Pleno el Ayuntamiento a la Junta.

Con título o sin él, la procesión organizada por la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz extendió su manto floreado por las calles del barrio de San Martín, con cuatro escalas reseñadas: la plaza de San Martín, la entrada de la capilla de las madres Benedictinas, la calle Santa Cruz y la Plaza Mayor, justo en la confluencia con Plegaria. Cuatro estampas fijas de una procesión trufada de sonrisas de niños y vueltas a la niñez de los mayores, entre las cornetas y tambores de la banda de la cofradía y de sus colegas del Santísimo Cristo de la Victoria. Reflejos de un Corpus Chico -"como lo bautizó el periodista Lamparilla en 1946-" que rezuma grandeza.

tracking