Los hosteleros del Barrio Romántico celebran el concurso de catavinos
La Asociación de hosteleros del Barrio Romántico de León, junto con el Ayuntamiento de la capital, han organizado, por segundo año consecutivo, el concurso de catavinos, que se celebra desde el pasado jueves y hasta el 30 de junio en los establecimientos de la zona.
Esta actividad tiene novedades, tanto en relación con los premios, que este año serán tres más 14 ácessit, como en el número de cartillas que se han editado y que los participantes deben cumplimentar para poder optar a alguno de estos galardones, que superan las 4.000. El primero de estos premios consistes en un vale de 150 euros para canjear en una vinoteca y un curso de cata del vino. El segundo se compone en un vale de 100 euros para una tienda de regalos de la zona y el tercero en 80 euros para canjear en otra de las tiendas. A estos se les suman los 14 accésit, que estarán premiados con con vales para consumiciones por valor de 20 euros.
Los 19 establecimientos que participan en esta iniciativa son: Café de Laia, Colibrin, Sanit Román, Mesón del Cid, Camarote Madrid, Casa Condeso, Abacería, Fornos, Gran Café, Restaurante Boccalino, Legio VII, Pizzería El Italiano, Discrt`o, Bar Correo, Mesón Rosetón, La Filmoteca, Cafetería Gala, Bar La Ribera y La Jouja.
Según el presidente de los hosteleros, Jaime Torcida «la gran afluencia de concursantes ha hecho que cambiemos los criterios» y anunció que los vinos que se pueden catar son Tierras de León y Bierzo, también blancos. Por su parte, la concejala de Fiestas, Susana Travesí, explicó que el objetivo de esta iniciativa «es fomentar la promoción de nuestros caldos e incluir en las fiestas la gastronomía de León».