Cerrar

San Juan de Dios inicia la ampliación de ocho unidades de hospitalización

Tras las obras, que afectarán a 11.330 metros cuadrados, dispondrá de 270 camas, el 60% individuales, seis quirófanos y 9.484 metros de aparcamiento

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Ramón Castejón. Francisco Fernández,María Rodríguez y Tere

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En julio comenzarán las obras que permitirán al Hospital San Juan de Dios ampliar 11.330 metros cuadrados su superficie para «buscar la calidad asistencial», según adelantó ayer el gerente del centro sanitario, Ramón Castejón, que anunció que dará a conocer los detalles de la reestructuración en pocos días. Las obras, que tendrán una duración de dos años, permitirán al centro asistencial ampliar ocho unidades de hospitalización, con treinta y cuatro camas, para disponer de alrededor de 270 camas hospitalarias, el 60% individuales, al finalizar las obras.

Tras la reforma, que afectará al equipamiento de las habitaciones y el área de servicios centrales y la cocina, el hospital dispondrá de seis quirófanos, tres de ellos grandes. Además, el centro dispondrá de 9.484 metros cuadrados de plazas de aparcamiento.

Castejón avanzó parte de las obras de ampliación durante la visita que realizaron al centro hospitalario el alcalde de León, Francisco Fernández, y las concejales de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, y la de Sanidad, María Rodríguez.

El Hospital San Juan de Dios cumplió en el mes de diciembre cuarenta años de actividad. Es uno de los tres centros asistenciales que la obra tiene en Castilla y León, junto a Palencia y Burgos. «El Hospital trabaja con un montón de conciertos. El más importante es con el Sacyl. Aproximadamente el 95% de los pacientes que vienen al Hospital son del Sacyl».

El alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, hizo suyo el lema de la orden y aseguró que «técnica y humanización es la mejor combinación para definir lo que es el Hospital, que busca los mejores sistemas, renovándose y haciendo que las personas que están internadas tengan una mejor calidad de vida, y por otra parte, destacar la sensibilidad y la solidaridad con los demás. Conjugar los dos términos significa que las personas que están aquí estén felices, pese a su enfermedad, por la atención que se les presta. Quiero felicitar a las personas que hacen su el Hospital sea ejemplar».

Cargando contenidos...