Cerrar

García-Prieto defiende «el acierto» de la gestión de su gobierno en San Isidro

El ex presidente cree que es comprensible que «con los calores del verano yalgún sofocón judicial de estos días algunas personas se pongan muy nerviosas»

El desarrollo urbanístico de San Isidro se encuentra en estos momentos paralizado por falta de energ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica suscitada en la Diputación tras conocerse que la sociedad que impulsa el desarrollo urbanístico de San Isidro ha presentado una demanda millonaria contra la institución por sus incumplimientos en la estación de esquí y la afirmación de la presidenta, Isabel Carrasco, de que este asunto venía heredado «de la anterior legislatura», eludiendo cualquier responsabilidad, ha obligado a su antecesor en el cargo, Javier García-Prieto, a defender su gestión en el enclave invernal.

Así, el ex presidente respaldó el proyecto planteado para San Isidro en su mandato (con la expansión residencial, complejo hotelero a pie de pista y equipamientos deportivos para desestacionalizar la oferta). «Creo que es el mejor proyecto para la estación y que los proyectos no se agotan en una legislatura». Apoyó, igualmente, la inversión prevista por la empresa y la propia institución para esa planificación y se mostró convencido de que la idea es «recuperable». En esta línea, recordó que la clave para consolidar el espacio blanco pasa por romper la estacionalidad.

Sin criticar directamente a su sucesora al frente de la Diputación por culpar al anterior equipo de gobierno que él presidía de los errores que ahora centran la demanda de Esquí Golf Resort, García-Prieto dijo: «Si hay alguna responsabilidad hacia corporaciones anteriores, puede ser que algunas personas con los calores del verano y algún sofocón judicial de estos últimos días se pongan muy nerviosas. Es comprensible».

El ex presidente defendió en todo momento la legalidad de su gestión y las decisiones tomadas en San Isidro durante su mandato. Reconoció, no obstante, que hubo un error técnico a la hora de calificar la parcela donde estaba previsto construir el complejo deportivo. «En cuanto se detectó la irregularidad fui el primero en parar el asunto y abrir un expediente».

Respecto al problema de la luz, García-Prieto comentó que peleó «hasta el último día de su gobierno para que el tema tuviera solución, incluso se tenía previsto anticipar la inversión». Sobre este aspecto, manifestó que deberían darse explicaciones políticas de lo que se ha hecho en estos dos años. «Todo lo que se determinó en mi etapa en este tema puede ser consultado, ahí está y la actividad en el asunto en los dos últimos años la descozco».

Respecto a la demanda presentada por la sociedad asturiana Esquí Golf Resort, que exige a la Diputación seis millones de euros por incumplimiento de contrato, gastos en gestión urbanística y urbanización y daños y perjucios, el ex presidente recordó que existe un compromiso en un documento con un plazo de cinco años que debe cumplirse por parte de la Diputación de León. «Unos acuerdos que fueron tomados democráticamente».

Cargando contenidos...