Izquierda Unida quiere conocer los detalles dela integración de Feve
Izquierda Unida exige conocer los detalles de la integración de Feve y las repercusiones que su posible desplazamiento hacia Padre Isla provocará en el proyecto «Vías para jóvenes».
Para IU lo ideal sería la conversión de la Estación de Matallana en un centro intermodal que sirviera para el uso, en el mismo ancho de vía, del tranvía y de los ferrocarriles de vía estrecha. De la misma forma, defienden que la citada estación podría adaptarse como punto de alquiler y aparcamiento de bicicletas y nudo de comunicaciones para el carril bici.
Entre sus reivindicaciones, también está la de exigir una inversión suficiente por parte del Gobierno central y la Junta para el soterramiento.
En otro orden de cosas, y siempre que el Proyecto Vías desapareciese, IU propone adquirir el actual Conservatorio e incorporarlo al patrimonio municipal (tras la entrada en servicio del nuevo Conservatorio que, exigen, sea de grado superior).
La adquisición del edificio supondría, para IU, un lugar perfecto como sede permanente del Consejo de la Juventud y Casa de los Jóvenes, pudiendo acoger actividades de todo tipo y el «Plan Espabila», así como un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales.
IU considera que un acuerdo entre las distintas instituciones gubernamentales puede ser clave para una integración de los barrios coherente y una mejor gestión en áreas abandonadas.