La Junta concede un nuevo plan de formación de albañilería
La Junta de Castilla y León ha concedido un nuevo curso de Plan de Formación Profesional para el Empleo (antes Plan FIP) al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en el módulo de albañilería. El número de plazas es de quince. El curso, de 1.025 horas, comenzará el próximo 27 de julio. Las solicitudes pueden formalizarse hasta el próximo 22 de julio en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE), sito en la calle Anunciata.
Este curso está dirigido prioritariamente a personas desempleadas, aunque también podrán participar en dicha acción formativa personas trabajadoras. En la selección de participantes se dará preferencia a mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, jóvenes hasta 30 años, y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo. Ésta nueva acción formativa se suma a las que viene desarrollando el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.
El último curso del Plan FIP se clausuró el pasado 31 de marzo, por el que pasaron 18 alumnos y de los que nueve lo finalizaron. Desde el inicio del curso, otros seis alumnos y alumnas se insertaron en el mundo laboral, de los que dos eran mujeres. El 67% de dichas inserciones se han realizado en el sector de la construcción.