Diario de León

Mémora y San Andrés cierran los detalles del proyecto del cementerio

La empresa ha presentado dos borradores que el Ayuntamiento ha modificado y ambas partes se reunirán la próxima semana para dar el visto bueno al definitivo

Una de las reuniones mantenidas por representantes de Serfunle y del Ayuntamiento de San Andrés.

Una de las reuniones mantenidas por representantes de Serfunle y del Ayuntamiento de San Andrés.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Manuel Rubial, se reunieron ayer con los técnicos municipales del Ayuntamiento para estudiar el segundo borrador del proyecto de construcción del futuro cementerio municipal y crematorio que se ubicará cerca del Aeropuerto de León.

Este documento modifica el anteproyecto que ya recibió hace algunas semanas la regidora socialista y en el mismo se han incluido las valoraciones que han estimado los servicios técnicos municipales. Este es el segundo anteproyecto presentado por la empresa que modifica el Ayuntamiento, incluyendo aspectos que considera primordiales, y que ha aceptado Mémora. Por eso, la próxima semana los responsables de Mémora y el consistorio cerrarán el documento que abordará pasos importantes para su ejecución después del verano.

Una vez elaborado el proyecto tendrá que ser aprobado por el consejo de administración y la Mancomunidad de Servicios Funerarios. La financiación aún se desconoce pero correrá por cuenta de la empresa de servicios funerarios. De continuar así los trámites, antes de final de año el proyecto del cementerio y del crematorio habrá avanzado de forma considerable.

La búsqueda de terrenos para el cementerio municipal se ha centrado entre Trobajo y San Andrés, en las proximidades de la pista del aeropuerto. Los terrenos se localizan en las proximidades de la cola de pista del aeropuerto, en la zona de balizamiento, entre San Andrés y Trobajo.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya contempla la construcción del cementerio y crematorio que ocupará unos 20.000 metros cuadrados. De acuerdo con la previsiones, ambas instalaciones tendrán dos accesos, uno desde San Andrés y otro desde Trobajo del Camino.

Desde que María Eugenia Gancedo accediera a la Alcaldía, hace algo más de un año, este proyecto se ha agilizado de forma importante. Se trata de una infraestructura muy necesaria para el municipio ya que los cementerios, especialmente los de Trobajo y San Andrés, están casi al límite de su capacidad por lo que se había pensado, en un principio, en su ampliación, algo que ya no será necesario con las nuevas instalaciones.

tracking