Cerrar

San Juan de Dios destinará dieciséis millones a las obras de ampliación

La UTE formada por Dragados y Carriegos comenzará la ejecución a mediados de mes, tendrá una duración de dos años y afectará a 11.330 metros cuadros

Servicio de radiodiagnóstico del Hospital San Juan de Dios, con el nuevo TAC de 64 cortes.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La UTE formada por las empresas constructoras Dragados, S. A., y Carriegos S. A. es la adjudicataria de las obras de ampliación del Hospital San Juan de Dios por un total de aproximadamente dieciséis millones de euros, según ha podido saber este periódico. Aproximadamente dos terceras partes del montante de la obra se la lleva Dragados y una tercera parte Carriegos. El Hospital tiene previsto iniciar las obras en la segunda quincena de este mes, tal y como anunció el propio gerente, Ramón Castejón, hace pocos días. La ampliación, de la que los responsables del centro darán todos los detalles la próxima semana, afectará a 11.330 metros cuadrados de superficie, y permitirá al centro hospitalario disponer de 270 camas, de las que el 60% serán individuales.

Las obras afectarán a ocho unidades de hospitalización y tras la reforma, que tiene un plazo previsto de duración de dos años, el hospital albergará seis quirófanos, tres de ellos de grandes dimensiones. Además, el centro dispondrá de 9.484 metros cuadrados de plazas de aparcamiento. Las obras afectarán también al equipamiento de las habitaciones, al área de servicios centrales y la cocina.

La firma del contrato de ejecución se realizó el 23 de junio. Además del gerente del centro hospitalario, Ramón Castejón, y del gerente de la UTE, José Fernando Villalba Feliú, estuvieron presenten los arquitectos de la ejecución de la obra, el Projec

Cuarenta años. El centro cumplió en el mes de diciembre cuarenta años de actividad asistencial. Es uno de los tres centros asistenciales que la obra tiene en Castilla y León, junto a Palencia y Burgos. El centro trabaja con las compañías aseguradoras aunque el 95% de los pacientes que atiende son derivados por el Sacyl. El 8 de septiembre de 1963 se colocó la primera piedra y comenzaron las obras. Debido a problemas económicos, que duró varios meses, pudo entrar en servicio el Colegio Apostólico en octubre de 1966. La atención asistencial comenzó el 17 de agosto de 1968, fecha en que ingresó el primer enfermo.

La obra dispone de cuarenta centros asistenciales en España. La Junta de Castilla y León ha comprometido su apoyo, «no subvencionará la obra del Hospital, pero sí el trabajo de la orden en la comunidad», afirmó recientemente Castejón.

Cargando contenidos...