Diario de León

El principal sospechoso del crimen de Correos confiesa su autoría ante el juez

El Magistrado decreta el ingreso en prisión del homicida confeso y decide dejar en libertad con cargos a los otros dos individuos; la Policía busca la pistola en el río

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción de guardia en León dictó ayer un auto de procesamiento para el principal sospechoso del crimen de Correos y decretó la situación de libertad provisional con cargos para los otros dos, a los que se consideraba presuntamente cómplices de los hechos, que ocurrieron el pasado jueves y terminaron con la muerte de un individuo que fue tiroteado, al parecer por una disputa en el marco de un ajuste de cuentas.

El juez tomó declaración en la mañana de ayer en los juzgados de la capital a los tres varones, de entre 30 y 48 años, que permanecían detenidos en los calabozos de la Policía Nacional desde el pasado jueves, después de que una operación meteórica permitiera practicar las primeras detenciones, apenas cuatro horas después de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.45 horas de la mañana del pasado día 9 de julio. Tres personas se enzarzaron supuestamente en una discusión con un sujeto que se encontraba sentado en los jardines colindantes con las oficinas de Correos y entablaron una discusión en la que se exigía que se reintegrasen cantidades correspondientes a una deuda pendientes.

En un momento de la disputa, uno de los implicados esgrimió un arma y disparó por tres veces la víctima, que quedó mortalmente herida después de sufrir un primer impacto en la cabeza y otro en el abdomen.

Testigos presenciales de los hechos alertaron inmediatamente a la Policía Local que a su vez requirió la asistencia de una dotación del 112 Castilla y León. Pese a que la víctima ingresó en el Complejo Asistencial de León aún con vida, no se pudo hacer nada más por mantenerla y poco después falleció.

Identificado por un ojo. Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local dispusieron un operativo inmediato por las calles colindantes, para tratar de localizar a los autores de lo ocurrido, uno de los cuales tiene una particularidad de especial singularidad para su identificación en uno de sus ojos.

Con los datos aportados, la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvo inmediatamente a las tres personas que ayer prestaron declaración ante el juez, uno de los cuales se confesó autor de los hechos y permanece ya en la Prisión Provincial de Villahierro.

tracking