El Gobierno repartirá en León casi 400.000 bombillas de bajo consumo
La distribución gratuita se realiza mediante vales de regalo (uno por hogar),que llegan a los usuarios en la factura de la luz y se canjean en Correos
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, presentó ayer en la oficina principal de Correos el programa de reparto de bombillas de bajo consumo puesto en marcha por el Ministerio de Industria, dentro de las medidas del Plan E.
La iniciativa del plan de ahorro y eficiencia energética repartirá en León 400.000 bombillas de bajo consumo en el 2009 y otras tantas el próximo año. Los ciudadanos recibirán los vales de regalo a través de la factura de la luz, por lo que cada hogar tendrá dos bombillas, una cada año. Los usuarios ya pueden canjear el cupón en las diferentes sucursales de Correos de su demarcación.
El objetivo del programa es incentivar el ahorro de energía y fomentar la eficiencia energética. El plan de ahorro permitirá reducir un 0,7% el consumo eléctrico total del país, equivalente al consumo de 450.000 hogares. El subdelegado del Gobierno remarcó que el ahorro para los ciudadanos será de aproximadamente 100 euros, ya que una lámpara de bajo consumo utiliza un 80% menos de energía y dura entre seis y ocho veces más que una bombilla incandescente.
Francisco Álvarez también hizo referencia a la menor contaminación que producen, debido a que en las 8.000 horas de vida útil de una bombilla de estas características se evita emitir a la atmósfera una tonelada de C02. «La iniciativa es un ahorro para los ciudadanos y para la economía nacional».