La línea a Villasinta incorpora un nuevo autobús con rampa
La empresa Reyero ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Villaquilambre para poner en circulación un nuevo autobús, dotado de rampa de acceso para discapacitados, en la línea Villasinta-Villaquilambre-León. El autobús sustituye a otro más antiguo «para mejorar el servicio y dar mayor comodidad a los usuarios», indican.
Las frecuencias y horarios se mantienen, circulando el autobús cada tres cuartos de hora. El concejal de Urbanismo y Transporte, Jesús García Flórez, ha mostrado su satisfacción por esta renovación, que se suma a la modernización del servicio de Transporte Público en el municipio.
El vehículo, que ya ha entrado en funcionamiento, es un Volvo con capacidad para transportar a 37 personas sentadas, una persona en silla de ruedas y 47 pasajeros de pie, por lo que la capacidad total es de 85 pasajeros. «La elección de un vehículo de 10,50 metros de largo se ha fundamentado en la mayor agilidad y maniobrabilidad del mismo», explican.
El menos contaminante. Además de la rampa de acceso para discapacitados, el vehículo tiene un sistema denominado de arrollidamiento, que es un mecanismo que actúa de forma automática sobre las suspensiones permitiendo que la distancia entre la acera y el peldaño de entrada se reduzca a cinco centímetros escasos. El autobús es, además, el menos contaminante del mercado. García viajó ayer en el autobús para conocer sus prestaciones y recabó las opiniones de los usuarios.