El PAL dice que ha recibido muchas quejas sobre la gestión de las piscinas
Los usuarios se quejan de que si salen tienen que pagar otra entrada y no pueden consumir productos propios
El portavoz del PAL-UL, Francisco Javier Gómez, explicó que su partido ha recibido multitud de reclamaciones de usuarios ante el modelo de gestión de las piscinas municipales impuesto por el Ayuntamiento de San Andrés. Gómez señaló que el problema radica en que a los usuarios no se les habilita un nuevo pase cuando tienen que salir de la instalación pública, sino que se les obliga a sacar una nueva entrada cuando realmente ya han pagado por hacer uso de la misma para todo el día. Añadió que «este método recaudatorio cuestionable» ya lo puso sobre la mesa el PAL-UL en el pasado Pleno y recordó que el equipo de gobierno se comprometió a solucionar el problema. «La solución que ha dado no puede ser mas sorprendente; ha colocado un cartel a la entrada de las instalaciones donde se avisa a los ciudadanos que los usuarios que abandonen las instalaciones estarán obligados a sacar una nueva entrada».
Gómez recalcó que existen otros métodos de control de entradas como la colocación de sellos. «No compartimos este modelo de gestión basado en la recaudación y no en la calidad del servicio al ciudadano como les gusta airear al PSOE», manifestó el concejal del PAL-UL.
Según el PAL, los usuarios también reclama sobre la norma que prohibe consumir productos propios en el interior de las piscinas, es decir «les obligan a gastar en la propia instalación si quieren consumir», algo que Gómez calificó de ridículo y molesto» ya que, a su juicio, se trata de medidas «coercitivas» hacia ciudadanos.