Diario de León

La UME interviene en el incendio de Chinchilla, en Albacete

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio que ayer al mediodía comenzó en la Base Militar de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, obligó a la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga, al estar en la zona de caída de proyectiles, tras ser declarado de nivel 2.

Así lo explicó el delegado de Medio Ambiente en Albacete, Antonio Mompó, quien justificó la decisión en que los medios no podían entrar en el lugar del incendio, sino actuar desde fuera para evitar que se propagase a su alrededor.

Montó confirmó que en la zona se produjo alguna explosión que podría deberse a algún proyectil que cayó en prácticas de los militares y no explotó en su momento y sí ahora como consecuencia del incendio.

Además, hubo dos ocasiones en las que el incendio traspasó esta zona y salió del campo de maniobras e incluso ardió algún aerogenerador de un parque eólico cercano, aunque estas situaciones se controlaron sin que existiera ningún tipo de peligro para la población más cercana, que es Pozo Lorente, situada a cuatro kilómetros del lugar donde se declaró el incendio, entre ese término municipal e Higueruela. En la zona trabajaron también 8 medios aéreos y doce medios terrestres, entre retenes, patrullas y máquinas, dirigidas por 86 personas.

tracking