Diario de León

Los puestos del rastro volverán el 26 de julio en Clarés

Una comisión de seguimiento paritaria controlará el desarrollo del mercado

Los vendedores, en la reunión con el Ayuntamiento.

Los vendedores, en la reunión con el Ayuntamiento.

Publicado por
roberto merino | león
León

Creado:

Actualizado:

El rastro retomará su actividad el próximo 26 de julio. Y será en Clarés. El Ayuntamiento de León finalmente ha conseguido trasladar el rastro de la avenida de Papalaguinda hasta el antiguo desguace.

El acuerdo se rubricó ayer por la mañana entre el propio Gobierno municipal (mediante la concejala de Comercio, María Rodríguez) y la Asociación de Comerciantes Ambulantes y el colectivo gitano.

En las negociaciones, el consistorio se ha comprometido con los vendedores a realizar una serie de mejoras y servicios: asfaltado total del recinto, organización de los puestos en una sola calle (con una anchura suficiente que permita la evacuación), habilitación de una línea de autobús a Clarés que facilite la afluencia de público o el mantenimiento del servicio de párking que será gratuito para todos los vendedores con licencia.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo, según Rodríguez, es la creación de una comisión de seguimiento paritaria (con tantos miembros del consistorio como representantes del colectivo de vendedores ambulantes) cuyas principales funciones serán las de supervisar el correcto funcionamiento del rastro, valorar las posibilidades del recinto y controlar la evolución y afluencia de público.

La concejala destacó que las negociaciones se habían llevado a cabo en un clima de diálogo y buen entendimiento, lo cual ayudó para facilitar el acuerdo.

La tasa de pago por puesto a cada comerciante se reducirá un 50% el primer año hasta que esta nueva ubicación consiga tener una afluencia razonable de clientes.

tracking