Diario de León

Renfe reduce media hora el trayecto desde León y Ponferrada hasta Vigo

La compañía también aumenta un 15% el número de plazas disponibles para mejorar sus prestaciones

Imagen de archivo de uno de los nuevos modelos de Renfe.

Imagen de archivo de uno de los nuevos modelos de Renfe.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe puso en servicio ayer jueves dos nuevos trenes MD+ (Media Distancia Plus) entre León, Ponferrada y Vigo (uno por sentido) con material de la serie 449, que reducirá los tiempos de viaje actuales en casi media hora y ampliará el número de plazas disponibles a 258, un 15 por ciento más de las actuales. A corto plazo, Renfe prevé implantar algún servicio más de estas características en otras relaciones dentro de la provincia leonesa.

Los nuevos trenes se incorporan al corredor León-Ponferrada-Ourense-Vigo con una nueva denominación comercial, MD+, marca que identifica a los productos de Media Distancia de alta gama. Su puesta en marcha, además de acortar los actuales tiempos de viaje, permitirá ofrecer importantes mejoras en cuanto al confort del viaje y las prestaciones a bordo.

El nuevo tren sustituye a un tren de Media Distancia y circulará a diario. Tiene fijada su salida de la estación de León a las 16.37 horas. Llegará a Ponferrada a las 18.11 horas y a Vigo a las 22.23 horas. En sentido contrario, saldrá de la estación de Vigo a las 6.50 horas y llegará a Ponferrada a las 11.03 y a León a las 12.36 horas. Dentro de la provincia de León, este tren realiza paradas además en las estaciones de Veguellina, Astorga, Vega Magaz, Brañuelas, Torre del Bierzo, Bembibre y San Miguel de Dueñas.

Los trenes de la serie 449 forman parte de un ambicioso plan de renovación integral de la flota de trenes de Media Distancia de Renfe, recogida entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En 2010 se habrán incorporado 122 nuevos trenes de Media Distancia convencional en toda España.

tracking