El Museo Etnográfico acercó su patrimonio al municipio
Durante todo el verano la Diputación cuenta con una exposición itinerante y novedosa en la provincia de León. Se trata del programa Bibliobús-”Museo que surge de la colaboración entre el Centro Coordinador de Bibliotecas y el Museo Etnográfico de León que reside en Mansilla de las Mulas.
Ayer en la plaza Eduardo de Trobajo del Camino, el Bibliobús-”Museo abrió sus puertas a todos los ciudadanos del municipio a visitar una muestra del museo etnográfico provincial.
En el autobús se pudo ver alguna pieza que otra de las que actualmente conserva el museo y que superan as 3.500 piezas de etnografía. El objetivo general de esta iniciativa es aunar esfuerzos dentro del Instituto Leonés de Cultural mediante la publicidad de los recursos patrimoniales etonográficos con los que cuenta el museo y los propios del Centro Coordinar de Bibliotecas-”flota de bibliobuses, bibliografía etnográfica y actividades de animación a la lectura-”, y el desarrollo itinerante de los bibliobuses que ayer visitó el municipio de San Andrés.
Las áreas temáticas que comprenden el museo son el hogar, la agricultura, viticultura y enología, las industrias agrícola, ganadería, cultura pastoril, pesas y medidas, caza y pesca, transporte, oficios rurales, artesanía, cerámica popular, molinos, artesanía textil, fiestas y costumbres, entre otras.