SUCESOS
La Guardia Civil detiene a dos presuntos autores de varios robos en iglesias y ermitas
Los presuntos delincuentes actuaron en varios templos de la provincia de León
La Guardia Civil de León detuvo a primera hora de esta mañana a dos personas, S.H.M. de 24 años y N.G.L. de 33, ambos vecinos de Cacabelos (León), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
La detención se produjo en la localidad leonesa de Rabanal de Luna cuando los dos detenidos intentaban forzar la puerta de acceso a la ermita de esta localidad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Efectivos de la Guardia Civil de la compañía de Villablino (León), que prestaban servicio de vigilancia por la localidad de Rabanal de Luna, y concretamente en el entorno de la ermita, sorprendieron a dos personas que trataban de forzar la puerta de acceso con una palanca.
Los agentes realizaron una inspección en la furgoneta situada en las inmediaciones del templo y que figuraba alquilada en Ponferrada a nombre de uno de los detenidos.
En su interior encontraron medallas, pulseras, cadenas y dinero en metálico, presuntamente procedentes del robo perpetrado en la noche del pasado lunes en la ermita de Carrasconte.
La Guardia Civil pudo determinar la implicación de los detenidos en otros ocho delitos de robo con fuerza, cometidos en los últimos meses en iglesias o ermitas de Valle de Tejedo, Parandones, Carracedelo, Palacios del Sil, San Miguel de Laciana, Rabanal de Abajo, Rioscuro y Vega de Viejos.
Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido un total de 10 delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y está realizando gestiones para recuperar el resto de efectos que fueron sustraídos.
Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos recuperados e intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villablino en las próximas horas.