Cerrar

El Ayuntamiento exige a la Junta finalizar la rotonda de Villabalter

El equipo de gobierno recuerda a los populares que la ejecución de este proyecto lleva una demora de casi tres años

Acceso a Villabalter donde se construirá la rotonda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés, ante las manifestaciones del Partido Popular por la adjudicación de las obras de la rotonda de acceso a Villabalter, le recuerda la demora en la ejecución de este proyecto (de casi tres años). El PP había manifestado que la Junta de Castilla y León ha cumplido su compromiso con San Andrés. El equipo de gobierno se congratula de que esta importante obra haya quedado desbloqueada, aunque recuerda al Partido Popular que los compromisos no se han cumplido al cien por cien. Falta el compromiso de financiar el 70% de la calle Dulcinea que anunció en junio de 2005 el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Máxima prioridad. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya había requerido de nuevo en octubre de 2008 a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León la construcción urgente de la rotonda de acceso a Villabalter en la CL-623. El Ayuntamiento de San Andrés siempre ha considerado esta obra de «urgente necesidad» teniendo en cuenta que este punto se ha convertido en un punto negro en lo que ha accidentes de tráfico se refiere. La CL-623, de San Andrés del Rabanedo a La Magdalena, también conocida como la carretera de Caboalles, registra en el municipio de San Andrés un volumen de tráfico muy importante. El acceso a Villabalter se encuentra en el punto kilométrico 1,800, justo en el tramo con más densidad de vehículos. En este punto suelen registrarse retenciones en el carril utilizado por aquellos vehículos que quieren acceder a Villabalter.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Andrés ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León financiación para las obras de la Calle Dulcinea, recordándole además el compromiso de Antonio Silván, consejero de Fomento, con San Andrés desde 2005, de financiar el 70% de la urbanización de la Calle Dulcinea. En junio de 2005, el consejero de Fomento, Antonio Silván, comprometió en una visita institucional al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la cofinanciación de la Junta de Castilla y León para dicha obra.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés aprobó en julio de 2006 el proyecto de apertura y ejecución de a calle Dulcinea de Trobajo del Camino, ejecución de la glorieta y ampliación de la calle Antonio Vázquez Fernández. Ese mismo mes el Ayuntamiento de San Andrés remitió a Fomento la certificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, así como un ejemplar visado de dicho proyecto.

Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 848.360,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y ya ha sido licitado. En la actualidad, la calle Dulcinea es un camino unidireccional, al que se le ha aplicado una capa de aglomerado.

Cargando contenidos...