El PSOE convoca una manifestación el día 8 en Cistierna contra las DOT
Pretende conseguir que la Junta no englobe en la misma ordenación a las montañas de León y Palencia
El PSOE convocó ayer para el próximo 8 de agosto, a las 12.00 horas, una manifestación en Cistierna para rechazar las pretensiones de la Junta de elaborar unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) comunes para las montañas de León y de Palencia.
Después de la reunión mantenida la semana pasada entre representantes de los diferentes grupos de la Diputación y el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, en la que el Ejecutivo autonómico ratificó su intención de mantener unas DOT comunes para ambas provincias, los socialistas, así como las asociaciones y agrupaciones sociales de la Montaña leonesa han decidido continuar adelante con sus acciones de protesta para solicitar exclusividad para León.
A pesar de que se presentaron 125 alegaciones, en su mayoría reclamando la exclusividad de la provincia de León, y «como el interés de la Junta es el mismo», declaró ayer el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, se mantendrán las medidas de protesta. Además de la manifestación, también se va a «intensificar» la recogida de firmas, de manera especial en los grandes núcleos de población.