Reportaje | d. lópez
Unidos ante la adversidad
Cembranos acogió San Cristóbal con la crisis del transporte de fondo
El pasado sábado los transportistas de Cembranos celebraron la ya tradicional Festividad de San Cristóbal, después de haber sido aplazada por respeto a la familia de la joven Mari Luz, fallecida el pasado año.
La celebración comenzó a las ocho de la tarde con la misa y bendición de todos los camiones engalanados que se acercaron a la iglesia.
Posteriormente siguió la monumental pitada y tirada de caramelos por las calles de Cembranos, localidad en la cual existe un elevado número de personas que viven del transporte. Continuó la fiesta con la cena de Hermanamiento de las setenta personas que se juntaron para honrar a su Patrono, en la cual hubo sorteo de regalos para todos, para acabar con la verbena que los transportistas organizaron para todo el pueblo en las eras de las piscinas de Cembranos.
Un año mas las organizadoras del evento, Montse, Rosa Mari y Vanesa, agradecen a todas las empresas y particulares que colaboraron para poder llevar a cabo esta fiesta, a pesar de los malos momentos que está atravesando el sector del transporte con muchos camiones parados por no poder hacer frente al aumento del precio del gasoleo que es su mayor gasto (una media de 6.000 euros mensuales) del cual no reciben ninguna subvención como otros sectores la están recibiendo, y se siguen cobrando tarifas que a pesar del gran incremento del combustible no han subido nada, y esperan que para el próximo año la situación mejore y aumente la participación.