Diario de León

Santovenia subvencionará el 50% del importe de las plazas de la guardería

El alcalde asegura que el nuevo centro infantil abrirá sus puertas en septiembre con una oferta para 29 niños y destaca que ya han recibido 26 preinscripciones

La guardería está ubicada junto a la iglesia de Ribaseca, tiene una planta y soportales.

La guardería está ubicada junto a la iglesia de Ribaseca, tiene una planta y soportales.

Publicado por
PILAR INFIESTA | SANTOVENIA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina subvencionará la mitad del importe de las plazas de la guardería que se ha construido en Ribaseca. La gestión del centro infantil fue adjudicada en el último pleno a la empresa Clece por 98.000 euros anuales, de modo que cada plaza cuesta 300 euros. Sin embargo, las familias que opten por la jornada completa y que no tengan otras deducciones, sólo abonarán 150 euros gracias a la ayuda municipal.

El alcalde, Francisco González, garantiza que la apertura de la guardería se realizará en septiembre y asegura que están trabajando «para que comience a funcionar el día 1». El equipo de Gobierno ha remitido una carta a los domicilios de los 43 pequeños de cero a 3 años de edad del municipio para informarles del nuevo servicio que se va a poner en marcha y de sus ventajas.

González considera que la iniciativa está siendo «un éxito», ya que han recibido 26 solicitudes para las 29 plazas que se habilitarán, y reconoce que la guardería era un servicio muy necesario para la población, a tenor de la demanda que están teniendo.

La jornada completa se prolongará desde las 8.30 de la mañana a las 16.30, aunque la guardería también dispondrá de servicio de madrugadores, desde las 7.30 horas, y actividades extraescolares, de 16.30 a 18.30 horas.

Los empleos que genere esta guardería, ubicada en la plaza de la Iglesia de la localidad de Ribaseca, se pretenden cubrir con trabajadores del municipio, según remarcó el alcalde, Francisco González, al igual que las plazas se cubrirán primero con los solicitantes que estén empadronados.

Parque urbano. Las obras de construcción han supuesto un desembolso de 172.000 euros y han permitido diseñar un edificio de una sola planta de 123 metros cuadrados, caracterizado por una entrada de soportales, grandes ventanales y una zona ajardinada.

El Ayuntamiento también va a modernizar el entorno de la guardería. El triángulo de 150 metros cuadrados que separa la Iglesia del centro infantil se adoquinará como espacio urbano con bancos, una hilera de árboles y una fuente. El presupuesto, según indicó el alcalde, ascenderá a 26.000 euros e incluye los remates del suelo con cemento impreso.

Además, los fondos de la Diputación también se están empleando en acondicionar el nuevo servicio de comedor de la guardería.

tracking