El consorcio pide que se investigueel fuego «intencionado»
Al menos varios días seguirá todavía la zona afectada por el incendio humeando. Aunque ya está controlado, no se ha dado aún por extinguido, ya que el alto grado de descomposición de la basura y el viento han dificultado las labores de los bomberos. La lluvia de la jornada de ayer contribuyó a mejorar la situación.
Los bomberos de León estuvieron trabajando en la extinción durante prácticamente toda la noche del martes al miércoles. El incendió comenzó sobre las 20.00 horas en dos puntos distantes entre sí más de 300 metros.
El incendio obligó a desplazar hasta Santa María a un camión de los bomberos de León con tres efectivos. En las labores de extinción también participaron miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que siguieron en el lugar cuando los bomberos regresaron a la ciudad.
Sobre el terreno. El presidente de Gersul, José Antonio Velasco, visitó ayer el depósito de balas de Santa María para comprobar sobre el terreno el efecto de las llamas. Ante la evidencia de que el fuego fue intencionado, reclamó una investigación de los hechos para determinar los culpables.
«Desde el primer momento el incendio estuvo controlado, con el rápido trabajo de los bomberos para aislar la superficie en llamas y evitar que se extendieran», aseguró. En la extinción del fuego participaron cuatro camiones de bomberos, una excavadora y un bulldozer llegados de Santa María, La Bañeza, Coyanza y León. Los trabajos se prolongaron durante toda la noche y la jornada siguiente.