Diario de León

La Diputación financiará el arreglo de otros seis cuarteles en la provincia

La institución provincial renueva con la Subdelegación del Gobierno el convenio de rehabilitación de casas cuartel de la Guardia Civil, al que aporta 200.000 euros

Francisco Álvarez e Isabel Carrasco en la firma del convenio.

Francisco Álvarez e Isabel Carrasco en la firma del convenio.

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Carrasco y Francisco Álvarez renovaron el protocolo de colaboración entre la Diputación de León y la subdelegación del Gobierno en León para el ejercicio 2009 que tiene como objetivo la restauración de las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia.

El presupuesto destinado por la Diputación para estos edificios es de 200.000 euros. Está previsto intervenir en media docena de cuarteles, con cargo a este presupuesto, asentados en Valderas, Matallana, Puebla de Lillo, Riaño, Astorga y La Magdalena. La mayor parte de las obras corresponden a reparación de pabellones, arreglo de ventanas y puertas o colocación de nuevas infraestructuras como la calefacción. «Agradecemos esta colaboración», valoró el subdelegado del Gobierno en León «porque contribuye a mejorar el bienestar de los agentes de la Guardia Civil». Francisco Álvarez elevó el ímpetu del agradecimiento al relacionar el apoyo en una provincia como la leonesa, por tratar de un territorio con la población rural dispersa y con una distribución demasiado atomizada. «Por eso creo que se debe resaltar esta apoyo, exclusivo en toda la comunidad autónoma, y porque respalda la actividad de la Guardia Civil», dijo Álvarez, que enfatizó la relevancia de los agentes como garantía de seguridad. «Siempre se dice que cuando existe un problema y llega la Guardia Civil ese problema comienza a solucionarse».

En los últimos dos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmado por la Diputación con la subdelegación del Gobierno con cargo al presupuesto del ejercicio 2007 y 2008, se ha procedido al arreglo de pabellones, ventanas o calefacciones de otros quince cuarteles.

Con la cantidad ratificada ayer, la Diputación ha cubierto obras y mejoras en los cuarteles de la Benemérita en León por valor de 600.000 euros en los últimos tres años. La presidenta de la Diputación destacó la importancia de la Guardia Civil en el medio rural. «Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia». Isabel Carrasco aprovechó este acto para reconocer públicamente el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil en nuestra provincia, «especialmente su colaboración permanente en lugares de interés como las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos de la Diputación.

No me olvido de la labor del Grupo de Montaña o el Seprona», enumeró la presidenta, que alabó la función protectora del cuerpo de agentes.

tracking