Cerrar

La UPL está en contra de ampliar el Polígono Industrial de Trobajo

Los leonesistas no apoyarán el PGOU y creen que más suelo empresarial supondrá más impuestos para sus propietarios

Publicado por
NURIA GONZÁLEZ | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés, Rosa Fernández Velilla y Juan Manuel Arias, han criticado al equipo de gobierno socialista por el hecho de que de por aprobado el Plan General de Ordenación Urbana cuando debe debatirse en el Pleno de mañana. De todos modos, la mayoría absoluta de los socialistas sacará adelante este documento aún con el voto en contra de todos los partidos de la oposición.

Para la UPL, San Andrés del Rabanedo será uno de los escasos municipios donde se va aprobar un Plan General de Ordenación Urbana sin que se llegue al consenso con todos los partidos políticos. «Esto dice bastante del estilo político de los dirigentes de este Ayuntamiento que parecen incapaces de escuchar opiniones diferentes a las suyas, todo un ejemplo de talante democrático», resaltó el portavoz leonesista. Juan Manuel Arias aclara que, respecto al soterramiento del ferrocarril contemplado en el PGOU, sólo la Sociedad Alta Velocidad tiene las competencias respecto a estas obras. Respecto al carril bici, la UPL critica que no se haya construido ni un sólo kilómetro y pone en duda que se vaya a hacer ahora, teniendo en cuenta la actual situación económica.

Arias considera que, de aprobarse, apenas se desarrollará, porque «su cumplimiento pasa por la intervención de terceras personas que lo pongan en práctica». Aseguró que la construcción de las grandes avenidas proyectadas como la que unirá la glorieta 12 de Octubre con la Glorieta 3 de Abril cerca de San Juan de Dios, pasa por que se desarrolle el terreno que está catalogado para ello, el cual es de propiedad privada. A su juicio, se retrasará más de una decena de años. «Esto es solo un ejemplo de lo que pasará con la mayoría de los viales que este equipo de gobierno pretende vendernos», manifestó el edil leonesista. Juan Manuel Arias también hizo referencia al Polígono Industrial de Trobajo del Camino. El nuevo PGOU que se pretende aprobar, ampliaría su superficie en la «desorbitada» cifra de un millón y medio de metros cuadrados. Arias afirmó que «esta enorme cifra, solo se explica por el cambio de categoría catastral de los terrenos que pasarían de ser rústicos a suelo urbanizable».