Villasabariego analiza la ordenanza de suministro de agua
El Ayuntamiento de Villasabariego atendió en el último pleno la petición realizada por un concejal sobre las alternativas o posibles soluciones para modificar la ordenanza de suministro de agua. Pedro Cañón propuso respetar los tres tramos actuales y variar el cuarto para que contemplara de 151 a 250 metros cúbicos: a un precio de 0,35 euros el metro cúbico, así como eliminar el quinto tramo, pues hasta la fecha algunos usuarios como los ganaderos se sienten perjudicados.
Doble clasificación. Otro edil propuso una doble clasificación como uso doméstico y uso ganadero, en base a unos cálculos mensuales. De modo que en el uso doméstico de hasta 15 metros cúbicos se pagara 0,20 euros, 0,25 euros para caudales superiores y 0,40 para los hogares que consuman por encima de los 25 metros cúbicos.
En cuanto al uso ganadero, se abonaría 0,20 euros hasta los 150 metros cúbicos, 0,25 euros por gastos superiores y 0,40 cuando se superen los 200 metros cúbicos.
Ello podría conllevar el poner nuevos contadores si lo aprobaran los usuarios y, aunque, de momento no existe carencia de agua, «es un servicio de primera necesidad». El asunto quedó pendiente.