Finalizan las obras del nuevo colector de Corpus Christi
Financiado con el Plan E servirá para evitar las inundaciones que se producían en esta zona ante intensas lluvias
La calle Corpus Christi y su entorno dejará de tener problemas de inundaciones cuando se produzcan lluvias torrenciales. Ese ha sido el objetivo de las obras del nuevo aliviadero y colector que se han ejecutado en esta calle gracias a la inversión del Plan E que financia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las obras ya han finalizado y el presupuesto ha sido de 230.926 euros.
De hecho, la alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Rubial, recibieron esta semana las obras, que han tenido un plazo de ejecución de tres meses. Uno de los principales motivos por los que se ha realizado la obra es solucionar los problemas de inundaciones que se detectaban desde hace años en este entorno ante lluvias torrenciales.
Este es el primero de los doce proyectos incluidos en el Plan de Inversión Local que finaliza aunque de cara a finales de este año tendrán que estar todos concluidos. En conjunto, los doce proyectos suman un total de 5.113.897 euros y dan trabajo a 120 personas. El de mayor inversión es la remodelación íntegra del parque de la Era de Trobajo del Camino.
Otros de los proyectos que está en avanzado estado de ejecución, a punto de finalizar, es de renovación de alumbrado público, que en conjunto suman 1.379.310 euros (algunos de los proyectos de alumbrado ya están finalizados). La remodelación del alumbrado público se ha proyectado con los últimos elementos tecnológicos, fundamentalmente en lo que a ahorro energético se refiere, minimización de la contaminación lumínica y eliminación de la luz intrusa. Actuarán sobre un total de 432 puntos de luz en todo el municipio. El nuevo alumbrado contará con un tono de luz blanca, que se aproxima mas a la visión natural, incrementa la sensación de seguridad, la calidad de vida de los vecinos a la vez que revaloriza el entorno.