El comienzo de la operación salida deja dos muertos en las carreteras leonesas
Dos personas pierden la vida en sendos accidentes ocurridos en Santa Colomba del Curueño por la mañana y en Villadangos del Páramo a primera hora de la tarde
Dos personas perdieron la vida en las carreteras leonesas durante la última jornada del mes de julio, coincidiendo con la operación salida y entrada de las vacaciones a nivel nacional. Los accidentes mortales ocurrieron en Santa Colomba del Curueño, por la mañana y en Villadangos del Páramo, primera hora de la tarde. Con las dos víctimas de ayer, el balance de fallecidos por accidente de tráfico en lo que va de año se eleva ya a 27 personas.
En el accidente de la mañana, la víctima fue una mujer de 71 años de edad, Adoración Aláez Llamazares, pasajera de un Kia Rio, que se salió de la carretera por el margen derecho de la carretera N-634 (León-Unquera) a la altura de Santa Colomba del Curueño, según informó la Subdelegación de Gobierno en una nota de prensa.
El vehículo consiguió reincorporarse de nuevo a la calzada, pero posteriormente se salió por la izquierda, chocando contra un talud en una cuneta. El conductor, un varón de 77 años de edad, resultó herido grave y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.
Otro accidente. Por la tarde, Ángel Serrano Cantón, de 58 años de edad, perdió la vida en el punto kilométrico 4,100 de la carretera LE-443 (Villadangos del Páramos-Benavides de Órbigo) al salirse de la calzada por el margen derecho, tras lo cual la Ford Transit que conducía volcó y provocó su muerte.
La víctima viajaba sola en el vehículo en el momento de los hechos, según informó también la Subdelegación de Gobierno en León a través de una nota de prensa remitida a los medios a media tarde.