Se marchan los jóvenes, llegan los mayores
Prácticamente el 80% de los ciudadanos que el año pasado abandonaron León para instalar su residencia en otra provincia tenía menos de 44 años. Más de la mitad de ellos, 2.741, tenían entre 25 y 44 años. Unos datos que demuestran que son los jóvenes y las personas en edad laboral, también las mejor preparadas, las que abandonan la provincia en busca de mejores horizontes laborales.
También la mayor parte de los que llegaron a León desde otros puntos de España tienen esa edad, aunque en general se trata de inmigrantes extranjeros.
En cambio, uno de cada tres leoneses que vivía en el extranjero y regresó a lo largo del 2008 a vivir en León tenía una edad que superaba los 55 años. Otros tantos tienen menos de 24 años; y apenas 60 del total están en pleno rendimento laboral.
En lo que sí está muy igualado tanto el número de personas que abandonan la provincia como el de las que llegan es el el sexo. Prácticamente se da igual número de hombres que de mujeres tanto en los emigrantes como en los inmigrantes; también es paritario el reparto entre los españoles y entre los ciudadanos extranjeros.