La ULE asumirá parte de la pensión hasta cubrir el 95% de su sueldo
En cuanto a las retribuciones que cobrarán los profesores que se beneficien del plan de jubilación voluntaria, el Estado pagará a estos docentes la pensión que les corresponda, mientras que la ULE se hará cargo de la cantidad restante hasta cubrir el 95% de su sueldo actual.
Las plazas que queden vacantes por el Plan de Jubilación Voluntaria Anticipada serán provistas (con la misma o diferente categoría), modificadas o amortizadas conforme a lo que disponga el Consejo de Gobierno.
Un plan costoso. Para la ULE este plan será costoso ya que no sólo deberá contratar a nuevos profesores sino que deberá asumir el pago de parte de la pensión de los docentes. Fanjul señaló que, de momento, el plan es a un año ya que «la opinión de la Junta es que generará deuda» ya que será un plan «poco rentable» para la institución académica, aunque necesario para la reorganización de la plantilla. Dependiendo de los resultados y del coste que tenga que asumir la ULE se podrá ampliar al año próximo.
Una comisión formada por los vicerrectores de Profesorado, Ordenación Académica, Economía, el gerente, representantes de la junta de personal y la secretaria general analizará cada solicitud y remitirá al Consejo de Gobierno de la Universidad la resolución correspondiente. En caso de que el número de profesores que quieran acogerse al plan sea mayor que el número de plazas existentes se creará una lista de espera con la que se cubrirá las vacantes que se generen.