Los juicios por Violencia de Género siguen estables
Los datos de litigiosidad que maneja la Audiencia Provincial de León respecto a los juzgados de la provincia revelan que los juicios por Violencia Contra la Mujer se mantienen en los mismos términos que el año pasado, con lo que de momento, no se ha producido el tradicional aumento que se había registrado en los últimos años.
En cualquier caso y a nivel nacional, ocho de cada diez mujeres no habían denunciado a su agresor. El perfil del maltratador es el de español entre los 31 y 45 años sin problemas mentales diagnosticados. Las víctimas, en la misma franja de edad y con la ruptura sentimental reciente. Son algunos de los datos del último informe sobre violencia de género. Las ONG añaden la información que olvidaron las instituciones: la soledad económica y social de las supervivientes, según informa el Observatorio de la Violencia de Género.
Falta de responsabilidad adulta, desorientación moral y una educación basada en estereotipos de género, son las principales causas en los menores.