Diario de León

Tráfico vigila a los motoristas en la zona norte de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número de motoristas muertos en accidentes de tráfico ha bajado el 28,57 por ciento en Castilla y León en lo transcurrido en 2009, periodo en el que la distracción fue la causa de la mayoría de este tipo de siniestros, a diferencia del año pasado, cuando el exceso de velocidad acaparó la mayor parte de los accidentes.

En concreto, diez personas han perdido la vida este año entre el 1 de enero y el 5 de agosto de 2009, mientras que el año pasado fueron catorce los fallecidos en el mismo periodo, según los últimos datos disponibles de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y facilitados a Efe.

Un 40% menos. En total, el número de accidentes con motocicletas implicadas en la Comunidad autónoma -mortales y no mortales- ha descendido el cuarenta por ciento, con seis siniestros menos hasta el pasado miércoles.

Por provincias, Burgos ha sido la que ha acaparado el mayor número más siniestros en los que se han visto involucradas motocicletas, con el resultado de cuatro fallecidos en cuatro accidentes, mientras que en Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid no se han registrado víctimas mortales en los accidentes con motos implicadas.

El dispositivo previsto por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este verano se centra en velar por la seguridad en las operaciones de salida y regreso de vacaciones, un dispositivo para el que cuenta con la implantación de un servicio de helicópteros.

Zonas vigiladas. Dentro de Castilla y León, según fuentes de la DGT, la vigilancia se ha intensificado en las zonas donde se produce más tránsito de motocicletas, como las carreteras de la sierra abulense AV-502 y AV-501, las vías autonómicas de la zona norte de León L-401 y L-403 y las carreteras A-52 y N-502 cercanas al Lago de Sanabria (Zamora).

Según el último informe del Real Automóvil Club de España (Race), la cifra de víctimas mortales en motocicleta en España, que aumentó desde 2004, descendió el año pasado el 27,7 por ciento, de 423 en 2007 a 306 víctimas de 2008, de acuerdo a los datos.

tracking