Diario de León

La actividad de la Omic desciende en julio y contabiliza 106 reclamaciones

Electricidad, telefonía móvil, vivienda y reparación de electrodomésticos registran el mayor número de quejas

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N. GONZÁLEZ | SAN ANDRÉS
León

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recogió el pasado mes de julio 106 consultas y reclamaciones, entre ellas las que se refieren a cuestiones de los nuevos recibos del suministro eléctrico. Además, telefonía móvil y fija, reparación de electrodomésticos, vivienda y transporte aéreo fueron las quejas más numerosas. La actividad que registra la Omic ha sufrido una considerable bajada de reclamaciones en los meses estivales del 2009, atendiendo una media de tres cuestiones al día (información o quejas), al contrario que los tres primeros meses del año, cuando la Omic recogió muchas consultas y reclamaciones sobre las facturas del suministro eléctrico (pasa a ser mensual, se hace una estimación y se lee cada dos meses).

Durante el mes de julio, en el apartado de servicios, el número de consultas y reclamaciones registradas fue de 25, siendo el más demandado el sector de telefonía móvil. Así, recibió 7 consultas y 3 reclamaciones en el apartado de banca. El gas y la reparación de electrodomésticos generan también un número importante de consultas.

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