Nuevos itinerarios en Mariano Andrés para seguir con las obras
Mañana se corta el tráfico desde la intersección de la avenida hasta la plaza del Espolón para acondicionar el colector
La segunda y tercera fase la obra que el Ayuntamiento realiza en la avenida Mariano Andrés, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, comienzan esta semana. El Ayuntamiento de León invierte casi 5 millones de euros en reparar y mejorar esta avenida. Los trabajos se están centrando en la renovación de la red de saneamiento, la recuperación de espacios par el peatón, renovación de aceras y mobiliario urbano así como la eliminación de las barreras arquitectónicas.
La segunda y tercera fase de las obras de Mariano Andrés comenzarán el miércoles. Los tramos de ejecución de la obra serán entre la calle Peña Blanca y la carretera Le-20 y entre la avenida Álvaro López Núñez y San Juan de Prado. Antes del comienzo de la segunda y tercera fase se abrirá al tráfico la zona de la primera fase, desde la confluencia Mariano Andrés con la plaza Juan de Austria hasta la confluencia de Mariano Andrés con la calle Peña Blanca.
Itinerarios alternativos. Se mantendrán los itinerarios alternativos a hospitales y la avenida de Asturias. Para los vehículos que circulan por Álvaro López Núñez para acceder a Mariano Andrés se efectuará el desvío por avenida Asturias, Demetrio de los Río o por Oviedo, General Portocarrero, Monte de Piedad. El tráfico que va por Mariano Andrés en dirección Álvaro López Núñez se llevara por la calle Lázaro del Valle hacia la avenida Asturias mientas que los vehículos que circulan pro la Avenida Mariano Andrés hacia la ronda este Le-20 se efectuará el desvío por la calle Peña Blanca hacia la calle San Antonio y hospitales. A estos se añade que se desviarán los procedentes de Navatejera con dirección Mariano Andrés por la Ronda.
Durante el transcurso de las obras la calle Peña Blanca será de doble sentido de circulación al igual que la glorieta que une Mariano Andrés, a la altura de Peña Blanca, con el nuevo puente de conexión de la Universidad. Asimismo, se mantendrá cortado el tráfico de la intersección Mariano Andrés con San Antonio y se prohibirá el estacionamiento en Federico Echevarría.
Con motivo de las obras, las líneas de autobús 1 y 10 incorporarán nuevas paradas en dirección a los hospitales que son: Álvaro López Núñez, 49, Avenida Asturias, 4, y Gijón 2. Los nuevos apeaderos de las líneas 1, 7 y 10 de regreso a los hospitales serán: Gijón 2, la Avenida Asturias 15 y Álvaro López Núñez 23 (línea 1) y 49 (líneas 7 y 10). Además se suprimirán las paradas Mariano Andrés 8 y 64 en dirección a hospitales así como el apeadero de la calle Monte de Piedad y Mariano Andrés 7 en las tres líneas en dirección al centro.
Mañana se comenzará con los trabajos de mejora del colector en Álvaro López Núñez lo que cortará el tráfico desde la intersección de la avenida de Mariano Andrés hasta la Plaza del Espolón.