Diario de León

En el 2009 han muerto once personas menos que el año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Provincial de Tráfico celebra con satisfacción las buenas cifras de accidentalidad que arrojan las carreteras leonesas, aunque insiste en la necesidad de no bajar la guardia de cara al objetivo de seguir reduciendo las tasas actuales.

De los 31 accidentes mortales que se habían producido en las carreteras de la provincia entre el 1 de enero y el 26 de agosto del año anterior, se ha pasado a 23 accidentes en lo que va de año.

Sin embargo, en la siniestralidad secundaria, la que se refiere a los heridos graves y a los heridos leves, se ha producido un ascenso de cierta consideración. Los heridos graves han pasado de los 12 del año pasado a los 13 de este año y los heridos leves han sufrido un espectacular repunte que ha cuatriplicado las cifras, de los 4 que se registraban el año pasado por estas fechas a los 17 que se contabilizan en la actualidad.

Tráfico y el Gobierno llaman la atención una vez más sobre la importancia de los factores de la distracción y la somnolencia como principales causas de los accidentes en las carreteras de León, con un 65% de los casos. Le sigue la velocidad.

Nota de redacción. Las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico no registran los accidentes mortales ocurridos en Mansilla Mayor el 27 de julio y en Roperuelos del Páramo el 11 de agosto, con dos fallecidos, por considerar que en ambos casos, las víctimas perdieron la vida como consecuencia de sendos infartos de miocardio que ya les habían provocado la muerte antes de que se produjera el siniestro.

tracking