El PSOE pide más cobertura para los parados de la comunidad
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Redondo, avanzó ayer que en el nuevo período de sesiones tendrá entre sus «prioridades» que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de 2010 incluya un plan de empleo local similar al de este año pero que dé «mayor cobertura» a los desempleados de la Comunidad para que los ayuntamientos gestionen los recursos económicos respetando los criterios objetivos de población y empleo, recogidos ya en el de 2009, cuando se emplearon para este fin los 125 millones presupuestados para el Plan de Convergencia.
La portavoz socialista explicó que el empleo es una de las «prioridades básicas» para su Grupo parlamentario de cara al debate de los próximos presupuestos de la Comunidad, siempre, dijo, desde la «voluntad de diálogo» y con el objetivo de elaborar una cuentas que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León».
En este sentido, Redondo puso como ejemplo la aprobación del actual plan de empleo, que salió adelante gracias al acuerdo entre PP y PSOE, por eso, reiteró la necesidad de consensuar uno nuevo para 2010 «similar o más ambicioso» que el actual, para lo que habrá que estudiar las necesidades concretas de los desempleados.
Además, la portavoz parlamentaria, tras presidir la reunión de la dirección del Grupo Socialista, explicó que también trabajarán para que los presupuestos incorporen «partidas importantes» para luchar contra la despoblación y pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que dé a conocer la nueva agenda contra la despoblación que anunció en el debate de política general y de la que todavía no se conoce su contenido.
Plan de Convergencia. Asimismo, sostuvo que otro de los ejes principales para este nuevo curso político es que salga adelante el Plan de Convergencia que, agregó, tiene que ser consensuado» y que deberá estar dotado con los recursos adicionales que recibirá la Comunidad. En este sentido, mantuvo que desde el PSOE actuarán con «responsabilidad» para consensuar un plan de convergencia «real».