Detienen a un leonés acusado de haber secuestrado a un gallego en su garaje
La Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas y mantiene abierta la operación a la espera de novedades
Efectivos de la Policía Nacional buscan a dos de los tres presuntos autores de un atraco ocurrido anteayer en un garaje de la calle Santo Domingo en Vigo y tras el que se logró detener a un leonés como uno de los supuestos responsables, puesto que la segunda persona interceptada fue liberada posteriormente al comprobarse que no tenía relación con los hechos.
Fuentes policiales explicaron a Europa Press que, si bien se arrestó a los dos ocupantes de un Opel Astra que huía por la Avenida de Madrid, se constató que el conductor no tenía que ver con el suceso, ya que el otro detenido, de iniciales J.F.L., lo habría «secuestrado», encañonándolo con un arma de fuego.
Así, J.F.L., natural y vecino de León y de 30 años, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, y se le considera presunto autor de robo con violencia y secuestro del conductor del vehículo. Las fuerzas de seguridad explicaron que el grupo pertenecería a un conocido clan leonés y que los otros dos supuestos atracadores ya han sido identificados, puesto que se trata de personas «conocidas» por la Policía y que tendrían varios antecedentes. Por ello, continúa la búsqueda, en ámbito nacional, con vistas a su detención.
Ajuste de cuentas. El atraco ocurrió algo antes de las 09.00 horas, cuando tres individuos abordaron a la víctima, a quien, según denunció el propio perjudicado, le sustrajeron unos 6.100 euros. Los sospechosos se habían presentado en el garaje donde esta persona guardaba su coche y, tras supuestamente efectuar el robo y escucharse el sonido de varias detonaciones de arma de fuego, emprendieron la huida.
Posteriormente, sobre las 9.45 horas se localizó un vehículo en la Avenida de Madrid, donde iba uno de los presuntos autores, que había coaccionado a otra persona para escapar en un coche.
La Policía Nacional baraja la posibilidad de que el atraco responda a un ajuste de cuentas, puesto que el perjudicado y el detenido se conocían previamente. En cuanto al uso del arma de fuego --ayer se produjeron detonaciones en la vía pública-- todavía no se ha logrado esclarecer si se empleó un arma real o simulada, ya que ni se ha podido localizar el arma, posiblemente tipo revólver, ni los proyectiles.