UGT alerta sobre la falta de personal y sobre el riesgo de absentismo laboral
Maxi Ferrero, secretario de FSP de UGT-León, alertó de la posible falta de personal ya que León tiene un déficit de personal importantísimo que puede verse sobrepasado si la gripe A afecta a los sanitarios.
Por ello, UGT apuesta por la planificación y aprovechar al máximo la bolsa de empleo. Los médicos y la enfermería son el personal de repuesto que se encuentra más al límite en estos momentos, señaló Maxi Ferrero, para a continuación señalar que, sin embargo, lo más importante para enfrentarse a la gripe A son el servicio de urgencias y el aislamiento.
Respecto a la medida de recurrir a estudiantes y médicos jubilados en caso de emergencia, Maxi Ferrero se mostró de acuerdo a la iniciativa porque en caso de producirse una situación de estas características «lo que menos necesitamos son divisiones políticas».
Absentismo laboral. Maxi Ferrero alertó del riesgo de que aumenten los casos de absentismo laboral si la gripe se extendiese entre el personal sanitario. De ahí, que éste sea uno de los grupos prioritarios para recibir las vacunas que custodia el Ministerio de Defensa.
Por ello, UGT reitera la planificación como la mejor medida.