Diario de León

Enero fue el mejor mes del año y junio el peor hasta ahora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buena parte de la excelente marcha que se registra este año en materia estadística en lo que corresponde a la siniestralidad de las carreteras leonesas se debe al excepcional arranque que marcó el mes de enero, que por primera vez en mucho tiempo, se cerró sin un solo accidente mortal de tráfico.

La contrapartida la puso el mes de junio, que terminó con nueve fallecidos y no aumentó de forma notable la cifra gracias a que en algunos de los accidentes hubo grandes dosis de fortuna, pese a la desgracia. «La provincia de León no puede permitirse un mes de junio con nueve muertos», ha declarado de forma reiterada el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez.

La progresión que ha seguido el año en líneas generales ha sido creciente durante el primer trimestre y ha encontrado en los prolegómenos del verano el peor momento del ejercicio natural, aunque ahora agosto ha significado un descenso muy notable de la siniestralidad, circunstancia que vuelve a cargar de optimismo a la Comisión Provincial de Tráfico que se reúne de forma periódica para analizar los resultados de las estadísticas y la situación del tráfico.

55 muertos en 2008. El año pasado se cerró el ejercicio con 55 muertos, cinco menos que en el 2007 que concluyó con 60 muertos en el balance a 24 horas que edita la Dirección General de Tráfico.

La intención de cara a lo que resta de año es seguir en esa línea decreciente para mejorar también este año las cifras en esta materia.

tracking