Diario de León

Las muertes en carretera se redujeron más del 50% este verano en la provincia

Agosto abandona sus estadísticas catastróficas de años anteriores y se convierte en el segundo mejor mes del 2009, con un solo muerto contra los seis del 2008

León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de la provincia de León han disfrutado de un verano especialmente positivo en lo tocante a la siniestralidad y han reducido más de un 50% la tasa de mortalidad que se registró el año pasado. Por los nueve accidentes mortales que se registraron el pasado año entre julio y agosto, este año solamente se contabilizaron cuatro entre los días 1 de julio y 31 de agosto.

La palma se la lleva el mes recién finalizado, que pasa de los seis fallecidos el año pasado en accidentes de tráfico a solamente uno, que ni siquiera llegó a producirse en la carretera. Consistió en el vuelco de un tractor en un monte de Benavides de Órbigo mientras varios adolescentes jugaban con él en la madrugada de un sábado, aunque por sus características, se considera accidente de circulación.

Así las cosas, de las 38 personas que habían perdido la vida a estas alturas del 2008, en el 2009 solamente se contabilizan 27 víctimas, once menos que en el año natural anterior.

Los datos de la Dirección General de Tráfico excluyen del balance de víctimas dos accidentes singulares, en los que los conductores perdieron la vida antes de que se produjera el choque en el que se vieron inmersos, por lo que a efectos estadísticos, no se les considera muertos en accidente de tráfico.

Dos menos y dos más. Igualmente al menos dos personas han perdido la vida varios días después de que tuvieran lugar los siniestros en los que se vieron implicadas. Una de ellas no constará en el registro oficial, al tener lugar el deceso en el casco urbano y la otra será incluida en la estadística de «Muertes a 30 días», que recoge los fallecimientos hasta un mes después de que tiene lugar el suceso.

La subdelegación de Gobierno de León mantiene la recomendación de prudencia al volante a los conductores y acoge con una satisfacción cautelosa los datos.

tracking