Cerrar

Reportaje | V. BURGUETE

La búsqueda de un oficio

El Ayuntamiento iniciará el próximo 21 de septiembre un taller de auxiliar de comercio y otro de viveros y jardines

Taller de empleo desarrollado este año en San Andrés del Rabanedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, puso en marcha dos programas de Desarrollo de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que comenzaron ayer con la incorporación del profesorado. El alumnado lo hará el próximo 21 de septiembre.

La Junta de Castilla y León, concedió al Ayuntamiento una subvención de 107.000 euros para la puesta en marcha de dos programas PCPI, antes denominados programas de Garantía Social.

Los programas son en la modalidad de talleres de auxiliar de comercio y auxiliar de viveros, jardines y auxiliares de jardinería. Ambos tienen una duración de 960 horas.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que hayan abandonado los estudios y persigan una formación profesional. Cada uno de los módulos (auxiliar de comercio y auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería) tienen doce plazas.

Los jóvenes interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en el Centro Municipal de Formación y Empleo, sito en la calle Anunciata de Trobajo del Camino, ya que todavía quedan plazas libres. El programa formativo se desarrollará entre septiembre del 2009 y junio del 2010.

Uno de los objetivos de esos cursos de formación es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado laboral, sobretodo de aquellos que abandonaron los estudios antes de acabar la ESO y ahora tienen mayores problemas debido a su escasa cualificación.

Cargando contenidos...