Diario de León

El Ayuntamiento destinará 80.000 euros para incentivar a las empresas

El plazo para solicitar las subvenciones para la creación de nuevas compañías o para la innovación de las ya creadas finaliza el 15 de septiembre

Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe), donde hay que entregar la documentación

Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe), donde hay que entregar la documentación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abrió ayer el plazo para solicitar las subvenciones para la Creación de Empresas y para la Mejora e Innovación Empresarial 2009, que en conjunto suman 80.000 euros. En ambos casos el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2009 y deberán formalizarse en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe) -"la documentación-" y en el Ayuntamiento (la instancia de solicitud).

La línea de subvenciones para la creación de empresas tiene un presupuesto de 40.000 euros. Su finalidad es la creación de empresas en el municipio de San Andrés del Rabanedo que contribuyan al desarrollo de la economía local. El objeto consiste en prestar ayudas económicas para gastos iniciales de funcionamiento de nuevos proyectos empresariales. Los beneficiarios serán los desempleados que hayan constituido su propia empresa, cualquiera que sea su régimen jurídico, en el municipio de San Andrés. Uno de los principales requisitos para acceder a la ayuda es el de haber constituido la empresa entre el 1 de julio de 2008 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La subvención que se concederá será una ayuda para gastos iniciales de funcionamiento por importe de 2.000 por proyecto ó de 2.200 siempre que la actividad empresarial o profesional sea promovida por mujeres.

Las subvenciones para la mejora e innovación empresarial cuentan con 40.000 euros para las inversiones que aumenten la competitividad y generen empleo. Podrán acceder a esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas privadas con ánimo de lucro y con domicilio fiscal o centro de trabajo en San Andrés que hayan iniciado su actividad antes de1 de julio de 2008. La subvención será de un máximo de 2.500 euros.

tracking