Diario de León

El consistorio aportará 3.000 euros para el Punto de Encuentro Familiar

El centro lo gestionará Aprome y pretende ayudar a hijos de padres en proceso de separación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, y la presidenta de la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME), Mª Luisa Sacristán, firman hoy, a las 13.30 horas, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar. La asociación APROME tiene suscrito un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para la implantación y desarrollo de los Puntos de Encuentro Familiar en la comunidad de Castilla y León. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, según dicho convenio, aportará 3.000 euros en 2009 para la gestión del Punto de Encuentro Familiar.

El objeto del convenio es la colaboración del Ayuntamiento para mantener el Punto de Encuentro Familiar gestionado por la asociación APROME en el municipio de San Andrés del Rabanedo, que pretende apoyar y mediar en procesos de separación, divorcio y situación de ruptura de las familias cuando se encuentren con conflictos relacionados con hijos menores. La asociación pretende garantizar prioritariamente el bienestar de los niños y una relación normalizada entre éstos y entre éstos y los padres, facilitándoles un lugar neutral destinado a desarrollar y mantener un sistema de comunicación entre todos los miembros de la familia.

Un Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño y de la niña a mantener relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación, divorcio o acogimiento familiar (o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar), el derecho de visita se ve interrumpido o es de cumplimiento difícil o conflictivo. A un Punto de Encuentro Familiar se accede por decisión judicial, por derivación de los Servicios Sociales básicos, por derivación de los servicios especializados de atención a menores y familias y por acuerdo entre ambos progenitores y el Punto de Encuentro.

tracking