Diario de León

Isabel Carrasco: «Ya avisé de lo que pasaría si el Gobierno no actuaba»

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial, se mostró crítica ayer con la situación que se está generando con el carbón y exigió al Ejecutivo que tome medidas urgentes para no agravar aún más la crisis. «Ya había avisado lo que se iba a avecinar después del verano, un problema muy gordo si el Gobierno no tomaba la decisión de subvencionar el carbón autóctono, esto es lo que está pasando».

Carrasco se manifestó en estos términos durante un acto de recuerdo a las víctimas de la violencia celebrado en Ponferrada al que también asistieron el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón.

Cubillos se queja. El propio Ramón, aseguró ayer que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico la situación que se está viviendo a la entrada del pueblo con los camiones de las empresas mineras de Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria apilados a al entrada de Endesa.

El también alcalde de Cubillos del Sil se mostró preocupado por la posibilidad de que empiecen a sucederse accidentes de tráfico, ya que el pueblo y la eléctrica comparten los mismos accesos y la carretera no está bien señalizada. «Nuestro único propósito es evitar posibles accidentes o riesgos de circulación, ya que todos esos camiones ocupando uno de los carriles de la carretera de acceso suponen un serio peligro», aseguró el regidor de Cubillos, al tiempo que instó a Tráfico para que tome las medidas oportunas para regular la situación, «especialmente durante la noche, ya que las marcas de la carretera no se ven bien».

Urgen soluciones. Por otro lado, el subdelegado descarta que la concentración de camiones haya sido pensada como una medida de presión para recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estará el domingo en la fiesta minera de Rodiezmo. «Yo no creo que la patronal esté presionando con ese fin, esto se debe a un problema que el Gobierno no ha resuelto adecuadamente ya que no satisface a la patronal. Por ello urgen matizaciones que les permitan alcanzar una solución satisfactoria», apuntó Álvarez.

tracking