Cerrar

Medio Ambiente dará caza a 42 lobos en el nuevo cupo de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha establecido los cupos de extracción o caza de lobo asignables a las diferentes comarcas de las nueve provincias para la temporada 2009-2010. Esta medida se enmarca en el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León.

El mayor cupo de extracción de lobo corresponde a la provincia de León, con 42 ejemplares, con 20 asignados a la comarca La Montaña de Riaño, siete a la comarca La Montaña de Luna, cuatro a la comarca Tierras de León, cinco a la comarca del Bierzo, tres a la comarca La Cabrera, y uno más a las comarcas de Astorga, Sahagún y Esla.

Zamora, detrás de León. La segunda provincia con un mayor cupo de lobo es Zamora, con 34 en total, de los cuales diez corresponden a la comarca de Sanabria, 15 a la comarca de Aliste, cuatro a la de Benavente-Los Valles, otros cuatro a la comarca de Campos-Pan, uno a la comarca del Duero Bajo y ninguno a la comarca de Sayago.

En Palencia, el cupo es de 31: nueve en la comarca de Guardo, otros nueve en la la de Cervera, dos en Aguilar, tres en la de Campos, cuatro en la de Cerrato, dos en lSaldaña-Valdavia y dos más en la comarca Boedo-Ojeda.

Para Burgos se establece un cupo de 14 lobos, de los cuales seis serán cazados en la comarca de Merindades, tres en la Demanda, dos en la comarca de Arlanza, y uno en cada una de las comarcas de Páramos, Pisuerga y La Ribera.

En Segovia, el cupo será de nueve ejemplares, de los cuales la mayoría, seis, se establecen en la comarca de Segovia, uno en la de Cuellar y dos en la de Sepúlveda. En Ávila, serán tres los lobos que podrán cazarse, dos de ellos en la comarca de Ávila y uno en el Bajo Alberche. También, serán tres en Soria, donde el cupo se divide en un ejemplar en la comarca de Pinares, otro en la de Soria y otro en al de burgo de Osma. En Salamanca, serán dos los ejemplares, uno en Ledesema y el otro, en Salamanca. Finalmente, a la provincia de Valladolid le corresponde un cupo de cuatro lobos, dos de ellos en la comarca de Tierra de Campos, uno en la comarca Centro y otro en la comarca Sureste.