La nueva sede del Consejo de la Juventud ocupa un vial, según el Partido Popular
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León acusó ayer al equipo de gobierno PSOE-”UPL de edificar la sede del Consejo de la Juventud y la plaza de la Juventud «ocupando viario público». Así lo dijo la edil popular Mercedes Moro, quien advirtió de que dicha construcción «impide la mejora de la conexión entre las avenidas Padre Isla y Alvaro López Niñez, una actuación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde se incluye la zona de la estación y cocherones de Feve como «un Sector de Suelo Urbano No Consolidado sin ordenación detallada, para el que determina unas exigencias que han de respetarse cuando se desarrolle».
En este caso, el PGOU impone la creación de una calle que mejore la fluidez del tráfico entre Padre Isla y Álvaro López Nuñez, a través de Federico Echevarria. Un viario obligatorio que debe respetar la Ordenación detallada, aún sin realizar. «Sin embargo, este equipo de gobierno municipal realiza sus propias obras sin mirar para nada el PGOU y lo incumple totalmente», denunció la edil, ya que el edificio de la sede del Consejo de Juventud «impide la realización de la conexión proyectada sin plantar otra alternativa».
1397124194 «República bananera». «El equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, actúa como si estuviéramos en una república bananera en la que las leyes sólo tienen que cumplirlas los administrados. La administración hace lo que quiere».
Para cualquier administrado, explicó Moro, se exige un estudio de detalle que establezca la ordenación detallada del sector antes de otorgar cualquier licencia de edificación. Sin embargo, el Ayuntamiento está exento de concederse licencia a si mismo para sus obras. «Pero esta exención no ampara ilegalidades urbanísticas como la que nos ocupa y que no respeta el PGOU y que ocupa una zona destinada a viario y a espacios libres», asevera Moro, que insiste en que se trata de un hecho «muy grave», a juicio de la edil popular, «no sólo por la ilegalidad que representa, sino también por ignorar el PGOU».