Reportaje | D. López
El juicio por el crimen de Villaobispo empieza hoy en León
El imputado se enfrenta a la pena de un año de cárcel por tenencia ilícita de armas
El Juzgado de lo Penal número 1 de León pasará hoy vista oral a partir de las doce y media de la mañana a la acusación que pesa sobre el individuo al que se le atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El procesado fue detenido y encarcelado el pasado mes de noviembre por su posible vinculación con el crimen de Villaobispo.
El pasado 8 de noviembre dos clanes de una misma familia extremeña se enfrentaron a tiros en esta localidad. Como consecuencia de los disparos, uno de los integrantes perdió la vida en el lugar de los hechos y otros cuatro fueron puestos a disposición judicial durante el proceso de investigación, que duró varios meses y resultó especialmente complejo por la peligrosidad de los sospechosos.
Los dos grupos estaban enfrentados supuestamente por asuntos relacionados con la venta de drogas y ya habían protagonizado algunos episodios aislados en la provincia de Cáceres. Tras escapar de una primera encerrona, donde una persona resultó herida por arma de fuego, tres miembros de un primer grupo se refugiaron en Villaobispo.
Sin embargo, el segundo grupo consiguió localizarlos y en la mañana del sábado 8 de noviembre se produjo el cruce de disparos, que acabó con un muerto.
De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, el imputado en este juicio participó en el tiroteo con una escopeta de marca Maverick BY Mossley, que contenía seis cartuchos de caza en la recámara, en perfecto estado de funcionamiento.