La media de ocupación nacional superó el 77%
La buena tendencia de León se ha registrado a nivel nacional en los 93 Paradores de Turismo de España. La cadena pública ha aumentado durante julio y agosto los resultados que obtuvo el pasado año en ocupación, restauración, ingresos y cuota de mercado. En total, Paradores vendió en ese período un total de 275.704 habitaciones, 15.461 más que en el 2008, lo que supone una ocupación del 77,84%, dos puntos más que el pasado año. Concretamente, en julio la ocupación fue del 72,10%, 0,35% más, y en agosto ascendió hasta el 83,59%, un 3,47%. En total, fueron 296.204 clientes los que se alojaron en esos dos meses, más de 24.000 clientes que en 2008. En lo que se refiere al ámbito gastronómico, los datos han sido especialmente positivos, ya que se han contabilizado 514.000 cubiertos y se han dado en este período 450.000 desayunos. Los datos de la ocupación junto a los buenos resultados obtenidos en el área gastronómica, han permitido a Paradores obtener unos ingresos de explotación de casi 59 millones de euros, mejorando medio punto los ingresos del año anterior.
En relación al crecimiento de la ocupación, cabe destacar que los nuevos clientes son principalmente españoles, ya que su número ha aumentado en un 11,4% o, lo que es lo mismo, 22.383 viajeros nacionales más. Parador a parador se percibe una ventaja de los que se encuentran situados en la costa o cerca de ella. Así mismo, ha sido Euskadi la que encabeza la lista con mayor ocupación, con una media del 95,5%.