Rajoy compara el brazo en alto de La Internacional con el saludo nazi
El presidente del PP, Mariano Rajoy, equiparó ayer el saludo del puño en alto de los socialistas con el brazo extendido al frente de los fascistas. En una conversación con internautas, el líder de la oposición tachó de «antiguo y triste» la liturgia con que cerró el PSOE el acto político en la fiesta minera de Rodiezmo, con el canto de La internacional, y se preguntó «¿qué pasaría si pareciese alguno con la mano extendida?»
Lamentó que entre los que entonaron el himno de la izquierda con el puño levantado en el valle de La Tercia hubiera personas que «apenas superan los 30 años», en referencia a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
Desde la Junta. Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de lanzar mensajes «vagos» sobre medidas económicas en el inicio del curso político. En su opinión, no concretó las medidas y aseguró que los anuncios realizados son una demostración más de la «improvisación» del Gobierno central como la compra del carbón por parte de la pública Hunosa. «Es un error; no sólo no soluciona el problema, si no que en el mes de enero lo vamos a tener, como me dijeron los empresarios, en una dimensión muy superior».
Villanueva reclamó que se cumpla el Plan del Carbón porque «ahí está la solución».