Diario de León

Antibióticos factura 72 millones en ventas pero pierde más de 5 en el 2008

Los trabajadores decidirán el lunes en asamblea las medidas a tomar

La asamblea de trabajadores volverá a decidir qué hacer.

La asamblea de trabajadores volverá a decidir qué hacer.

Publicado por
F. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

¿Dónde está el dinero? Eso es lo que se preguntan muchos de los trabajadores de Antibióticos, a la vista de la cuenta de resultados que Sir Fidia ha puesto sobre la mesa al comité de empresa para justificar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a una media de 92 trabajadores durante los próximos tres meses.

Los datos son elocuentes. «En uno de los mejores años de su historia», a decir de muchos empleados, la fábrica de León ha facturado en ventas a lo largo del 2008 -"con los datos auditados-" 72 millones de euros, lo que supone ocho millones más -"el 12,6%-" que en el 2007, pero eso no ha evitado que Sir Fidia cierre el ejercicio con más de cinco millones de pérdidas. ¿La razón? Aunque pueda parecer extraño, los italianos tienen varias, a saber: los costes variables de las materias primas, «con una subida muy importante», según la propia empresa, que señala que sólo estos costes se sitúan por encima de los 8,8 millones de euros; además, siempre según Sir Fidia, a estos gastos hay que añadir los casi 4,2 millones de «desviaciones de fábrica y de compras», donde echan la culpa en gran parte a la subida del 43% del precio de la energía eléctrica.

Pero, por si esto no fuera poco, en el documento de la empresa, los italianos señalan, también, al coste laboral de los trabajadores como uno de los principales responsables de estas pérdidas, lo que no sabe es sí en estas culpas están incluidos los directivos. A partir de aquí, mucha crisis y con ella la evolución negativa de los mercados que hace que se venda menos. Con todo esta documentación y más, que ayer fue entregada al comité, los trabajadores serán quienes decidan el próximo lunes, a partir de las seis de la tarde, qué hacer ante esta nueva situación, si aceptan o no el ERE o van a la movilización, algo que no está ni mucho menos descartado.

tracking